Ir al contenido principal

1421: Cuando los chinos descubrieron AMÉRICA

1421: Cuando los chinos descubrieron AMÉRICA: Una magnífica escena para el regocijo de los indios americanos pudo haber tenido lugar hace 590 años...

Menzies explica en su libro que los conocimientos de los chinos en astronavegación le permitieron a Zheng He llegar casi hasta el Polo Sur utilizando la estrella Canope para guiarse. El emperador Yongle financió con generosidad los viajes de Zheng He, gastando sumas sustanciosas en la construcción de grandes barcos. Había diferentes tipos de barcos; al más grande se lo llamaba ‘barco del tesoro’. Según el registro antiguo La historia de Ming, ese tipo barco tenía unos “44 zhang, 4 chi de longitud y 18 zhang de ancho”. No hay certeza sobre la escala métrica a la que se referían los `zhang’ y ‘chi’, pero diferentes estudios concluyen en estimaciones de 120, 150, 180 metros de longitud; cual fuera la longitud real, sin dudas era inmenso y asombroso para la época. Solo entre 1403 y 1407 se construyó o remodeló un total de 1.681 naves de altamar. Cada nave tenía capacidad para cientos de tripulantes, de un total de 25.000 marineros activos. Las carabelas occidentales no podían compararse ni en número ni en tamaño con los barcos que comandaba Zheng He.
http://m.bles.com/cultura/1421-cuando-los-chinos-descubrieron-america-1era-parte.html

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL LIBRO PERDIDO DE ENKI Parte 7 - El Libro Perdido de Enki y Enlil - se...

¡El telescopio James Webb acaba de desacreditar todas las teorías modernas sobre el Universo!

La excepcional inscripción del Monumento de Pokotia: ¿escritura sumeria en Bolivia?

La excepcional inscripción del Monumento de Pokotia: ¿escritura sumeria en Bolivia? 18 MAYO, 2017 - 00:40   ANCIENT-ORIGINS La excepcional inscripción del Monumento de Pokotia: ¿escritura sumeria en Bolivia? Se trata de una inscripción muy intrigante hallada en el reverso del Monolito de Pokotia. Pero lo que la hace realmente especial es que está escrita en sumerio lineal. Aún resulta más fascinante por el hecho de que aporta nuevas pruebas de la presencia sumeria en la antigua Sudamérica. Cuando descifré la inscripción, se me informó de que el Monolito de Pokotia había sido descubierto por Bernardo Biados, Freddy Arce, Javier Escalante, César Calisaya, Leocadio Ticlla, Alberto Vásquez, Álvaro Fernholz, Omar Sadud, Paulo Batuani y Rodrigo Velasco el 4 de enero del año 2002. Me dijeron que tanto este descubrimiento como otros estudios realizados por estos investigadores contaban con el respaldo del honorable H. Enrique Toro, presidente del Congreso de Bolivia.