Ir al contenido principal

El 27 de julio se verá la 'Luna de Sangre', el eclipse lunar más largo del siglo

El 27 de julio se verá la 'Luna de Sangre', el eclipse lunar más largo del siglo: Este eclipse superará al que se produjo el 31 de enero, el cual tuvo una duración de 1 hora y 16 minutos



Conocido como ‘Luna de sangre’ o ‘luna de fuego’, debido a su tono rojizo, este eclipse es considerado el más largo del siglo y superará al del 31 de enero, que duró 1 hora y 16 minutos.
Con 1 hora y 46 minutos, este eclipse podrá observarse durante cuatro horas, en el que la luna cobrará un tono rojizo o anaranjado.
Los especialistas han recomendado el uso de prismáticos y telescopios para poder apreciar este fenómeno a detalle, el cualno requiere protección como en el caso de los eclipses solares.
Para Latinoamérica, esta ‘Luna de sangre’ podrá verse en su máxima magnitud a las 15:21 horas en Perú y Colombia, mientras que en Europa, este podrá apreciarse entre las 19:30 y las 22:19 horas.
Cabe destacar que este fenómeno se produce por la alienación de la Tierra, la Luna llena y el Sol, que le brinda este tono rojizo a la Luna.  

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL LIBRO PERDIDO DE ENKI Parte 7 - El Libro Perdido de Enki y Enlil - se...

¡El telescopio James Webb acaba de desacreditar todas las teorías modernas sobre el Universo!

La excepcional inscripción del Monumento de Pokotia: ¿escritura sumeria en Bolivia?

La excepcional inscripción del Monumento de Pokotia: ¿escritura sumeria en Bolivia? 18 MAYO, 2017 - 00:40   ANCIENT-ORIGINS La excepcional inscripción del Monumento de Pokotia: ¿escritura sumeria en Bolivia? Se trata de una inscripción muy intrigante hallada en el reverso del Monolito de Pokotia. Pero lo que la hace realmente especial es que está escrita en sumerio lineal. Aún resulta más fascinante por el hecho de que aporta nuevas pruebas de la presencia sumeria en la antigua Sudamérica. Cuando descifré la inscripción, se me informó de que el Monolito de Pokotia había sido descubierto por Bernardo Biados, Freddy Arce, Javier Escalante, César Calisaya, Leocadio Ticlla, Alberto Vásquez, Álvaro Fernholz, Omar Sadud, Paulo Batuani y Rodrigo Velasco el 4 de enero del año 2002. Me dijeron que tanto este descubrimiento como otros estudios realizados por estos investigadores contaban con el respaldo del honorable H. Enrique Toro, presidente del Congreso de Bolivia.