Ir al contenido principal

El Vaticano bajo ataque: el papa Francisco enfrenta un destino peor que su predecesor

https://mundo.sputniknews.com/religion/201808291081583142-vaticano-bajo-ataque-papa-francisco-abuso-sexual-escandalo/?utm_source=push&utm_medium=browser_notification&utm_campaign=sputnik_inter_es



Un exenviado de la Santa Sede en EEUU publicó una carta abierta, donde aseguró que el papa Francisco estaba al tanto de los casos de abuso sexual de niños en la Iglesia católica. En respuesta a estas acusaciones, Francisco declaró que los periodistas deberían leer cuidadosamente esta carta y luego sacar sus propias conclusiones.
El exnuncio (exembajador) del Vaticano en Washington entre 2011 y 2016, el arzobispo Carlo Maria Vigano, difundió una carta-testimonio de 11 páginas de extensión en la que afirma haberle dicho al Papa en junio de 2013, tres meses después de ser elegido, que el cardenal Theodor McCarrick había "corrompido a generaciones de seminaristas y sacerdotes".
Según el arzobispo, el papa Benedicto "impuso sanciones contra McCarrick". Sin embargo, en el verano de 2013, su sucesor, el papa Francisco levantó todas las restricciones a McCarrick. Aunque, como escribe Vigano, sabía perfectamente por qué se habían introducido, y tenía que "haberse alejado de él cuando se enteró de los crímenes cometidos".

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL LIBRO PERDIDO DE ENKI Parte 7 - El Libro Perdido de Enki y Enlil - se...

¡El telescopio James Webb acaba de desacreditar todas las teorías modernas sobre el Universo!

La excepcional inscripción del Monumento de Pokotia: ¿escritura sumeria en Bolivia?

La excepcional inscripción del Monumento de Pokotia: ¿escritura sumeria en Bolivia? 18 MAYO, 2017 - 00:40   ANCIENT-ORIGINS La excepcional inscripción del Monumento de Pokotia: ¿escritura sumeria en Bolivia? Se trata de una inscripción muy intrigante hallada en el reverso del Monolito de Pokotia. Pero lo que la hace realmente especial es que está escrita en sumerio lineal. Aún resulta más fascinante por el hecho de que aporta nuevas pruebas de la presencia sumeria en la antigua Sudamérica. Cuando descifré la inscripción, se me informó de que el Monolito de Pokotia había sido descubierto por Bernardo Biados, Freddy Arce, Javier Escalante, César Calisaya, Leocadio Ticlla, Alberto Vásquez, Álvaro Fernholz, Omar Sadud, Paulo Batuani y Rodrigo Velasco el 4 de enero del año 2002. Me dijeron que tanto este descubrimiento como otros estudios realizados por estos investigadores contaban con el respaldo del honorable H. Enrique Toro, presidente del Congreso de Bolivia.