Ir al contenido principal

El rey de Tailandia despide a cuatro guardias reales por 'adulterio' e incumplimiento de los estándares

El rey de Tailandia despide a cuatro guardias reales por 'adulterio' e incumplimiento de los estándares: El despido se produce poco después de que la consorte real fuera despojada de sus títulos y seis trabajadores del palacio fueran retirados de sus cargos.


El rey de Tailandia, Maha Vajiralongkorn, de 67 años, despidió este martes a cuatro guardias reales del palacio, se informó a través de un comunicado de la oficina real recogido por Reuters.
Dos de los guardias despedidos "han cometido actos inapropiados y adulterio", se dice en el comunicado. Mientras que otros dos oficiales no cumplieron con los estándares de la guardia real y fueron despedidos sin compensación.
La semana pasada el rey de Tailandia también despidió a seis funcionarios del palacio por sus "actos malvados" que infringieron gravemente la conducta disciplinaria, así como por abusar de sus cargos oficiales para su propio beneficio o el de otras personas. 
Estos hechos sucediron días después de que el monarca despojara de sus títulos reales y rangos militares por deslealtad a Sineenat Wongvajirapakdi, concubina a la que había otorgado el título de Consorte Noble Real. La exconsorte Sineenat no ha sido vista en público desde entonces.
Maha Vajiralongkorn accedió al trono en 2016, tras la muerte de su padre, Bhumibol Adulyadej, y fue coronado en una elaborada ceremonia en mayo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL LIBRO PERDIDO DE ENKI Parte 7 - El Libro Perdido de Enki y Enlil - se...

¡El telescopio James Webb acaba de desacreditar todas las teorías modernas sobre el Universo!

La excepcional inscripción del Monumento de Pokotia: ¿escritura sumeria en Bolivia?

La excepcional inscripción del Monumento de Pokotia: ¿escritura sumeria en Bolivia? 18 MAYO, 2017 - 00:40   ANCIENT-ORIGINS La excepcional inscripción del Monumento de Pokotia: ¿escritura sumeria en Bolivia? Se trata de una inscripción muy intrigante hallada en el reverso del Monolito de Pokotia. Pero lo que la hace realmente especial es que está escrita en sumerio lineal. Aún resulta más fascinante por el hecho de que aporta nuevas pruebas de la presencia sumeria en la antigua Sudamérica. Cuando descifré la inscripción, se me informó de que el Monolito de Pokotia había sido descubierto por Bernardo Biados, Freddy Arce, Javier Escalante, César Calisaya, Leocadio Ticlla, Alberto Vásquez, Álvaro Fernholz, Omar Sadud, Paulo Batuani y Rodrigo Velasco el 4 de enero del año 2002. Me dijeron que tanto este descubrimiento como otros estudios realizados por estos investigadores contaban con el respaldo del honorable H. Enrique Toro, presidente del Congreso de Bolivia.