Ir al contenido principal

Este enorme templo hindú antiguo fue tallado en una sola roca

https://ancientexplorers.com/blogs/news/this-massive-ancient-hindu-temple-was-carved-out-of-a-single-rock

Este enorme templo hindú antiguo fue tallado en una sola roca
El Templo de Kailasa es un templo magnífico que se encuentra en las Cuevas de Ellora, un lugar ubicado en el distrito de Aurangabad de Maharashtra, en el país de la India, y algunas personas incluso lo llaman el templo de Kailasanatha.
Este templo ha sido tallado en una montaña, por algunas excavaciones verticales, lo que significa que sus constructores comenzaron a construirlo de arriba a abajo. Había alrededor de 400,000 toneladas de rocas removidas de esa montaña. Se dice que este templo está en el grupo de los templos monolíticos más grandes que se hayan tallado en una roca.
Este templo definitivamente le dará a cada uno de ustedes la piel de gallina, y no debido a ser aterrador o atemorizado, sino porque su construcción y diseño están más allá de todo lo que creemos que los seres humanos son capaces de hacer.
Tallado en una montaña, tiene 164 pies de profundidad, 98 pies de alto y 109 pies de ancho. Por lo tanto, esto significa que el Templo de Kailasa se considera una de las estructuras monolíticas más grandes de la Tierra, tallada en una roca.
Este templo fue dedicado al culto hindú, y fue comisionado por el rey Krishna I de la antigua dinastía india Rashtrakuta. Es considerado como uno de los templos más extraordinarios y extraordinarios que se han construido en el territorio de la India, por su arquitectura, tratamiento escultórico y tamaño.
Es una parte de los 32 monasterios y templos de cuevas que colectivamente se conocen con el nombre de Cuevas de Ellora. Este templo es una cueva número 16. Se dice que la construcción de las cuevas que han comenzado en el 18 º siglo.
Mientras que muchos estudiosos estaban convencidos de que esta construcción se había creado en honor del rey de Rashtrakuta llamado Krishna I, sobre la base de varios diseños escultóricos y arquitectónicos diferentes, en combinación con el tamaño masivo, junto con su diseño peculiar, algunos Los eruditos creen que la construcción del templo se extendió sobre los reinados de varios reyes.

La excavación vertical del templo.

El templo de Kailasa se ve increíble. Mucha gente adora este templo, y es su favorito en la India, ya que se ve majestuoso, diferente e impresionante.
La excavación vertical es definitivamente la característica más notable y única del templo.
cueva ellora
En el momento de su construcción, los talladores comienzan desde la cima de la montaña y excavan verticalmente hacia abajo. El arquitecto de este proyecto siguió algunos métodos tradicionales, y esta construcción nunca se habría logrado si los que la construyeron lo excavaron en el frente. Por lo tanto, esto es lo que realmente hace al templo diferente y único de otros templos.
Hay una leyenda de la antigüedad que habla de la construcción del templo. Según la leyenda, el tipo en la región sufría de una enfermedad terrible. La reina, su esposa, comenzó a rezarle a Shiva para curar al rey, a su esposo.
Hizo la promesa de que construirá un templo en honor a su deseo, y también le prometió que comenzará a ayunar hasta que vea la parte superior del templo. Después de eso, cuando el tipo se curó de la terrible enfermedad, su esposa ordenó la construcción del templo, que debía comenzar de inmediato.
Sin embargo, todos los arquitectos que se han presentado a este proyecto dijeron que se necesitaría una gran cantidad de tiempo para construir el templo por completo, con una parte superior o shikhara.
Sin embargo, un arquitecto llamado Kokasa dijo que el shikhara o la parte superior del templo se podían ver dentro de una semana. Comenzó a construir el templo, con el uso de las diferentes técnicas. En lugar de cortar desde el lado, comenzó desde la cima y talló la cima de la montaña verticalmente. Por solo una semana, se terminó la parte superior del templo, y eso le permitió a la reina detener el ayuno.
Según algunos autores, el templo ha sido terminado por dieciocho largos años. Había más de 400,000 toneladas de rocas removidas de la montaña de la cual fue tallada.
Se dijo que se habían eliminado casi 60 toneladas de rocas cada día durante la fase de construcción inicial del templo. Además, se piensa que aquellos que lo construyeron trabajaron durante doce o más horas diarias, eliminando 5 toneladas de rocas cada hora.
Aunque sabemos cómo se planeó este templo y cómo se terminó, todavía no estamos seguros de la tecnología limitada durante ese período y si estuvo disponible para los diseñadores, constructores y arquitectos para lograr todo eso.
Fuente de la imagen: WikiMedia Commons 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Encontramos extraterrestres TRIDACTILOS de 5 mil años

José Portugal Catacora: el pedagogo que revaloró la educación indígena y un nuevo modelo de escuela

  Fue discípulo del educador José Antonio Encinas y cultivó un modelo educativo innovador, con respeto a la dignidad de los niños y a la cultura indígena Fue un adelantado para su época. Con la mirada vanguardista de los años treinta del siglo XX, José Portugal Catacora (1911-1998), postuló nuevas fórmulas para la pedagogía peruana que nacían de su sensibilidad y su profundo conocimiento de su entorno quechua y aimara. Nació en Ácora, Puno, y fue hijo de Eusebio Portugal y doña Germana Catacora.  “Mi padre se crio en ambos mundos, el mestizo (de parte de papá) y el aimara (por parte de mamá). A los 9 años aprendió el castellano, cuando empezó a ir al colegio”,  nos cuenta Carlos Portugal, el hijo del notable pedagogo puneño. En aquella época, Portugal solo pudo estudiar hasta el tercer año de primaria por una razón que a los oídos contemporáneos podría sonar absurda: en Ácora, su pueblo natal, el colegio solo enseñaba hasta el tercer grado por lo que el joven alumno tuvo ...

Hueso del cráneo llamado interparietal o "hueso inca"

Existe un hueso del cráneo llamado interparietal o "hueso inca" con una alta incidencia en la población americana, y sobre todo, en los Andes centrales. Nuestro cráneo está formado por distintos huesos como si se trataran de placas tectónicas , que a medida que uno crece pueden suturar y hacerse más tenues. La mayor parte de los humanos no tienen este hueso, pero está presente en todos los grupos étnicos del mundo. Exactamente el 1% de la población tiene el "hueso inca", pero en las momias preincaicas, la presencia del hueso triangular interparietal alcanza el 25% o más, por eso su nombre. Recuerdo en una visita hace mucho tiempo a las catacumbas del convento de San Francisco en Lima, una macabra visión con miles de cráneos apilados. El guía de entonces, nos contó que para diferenciar los cráneos españoles de los indígenas simplemente había que fijarse en el triángulo de atrás. La presencia del triángulo era signo inequívoco de que el infortunado cráneo pertenecía a...