Ir al contenido principal

AINU, LOS NATIVOS DEL JAPÓN Y LOS QUECHUAS.

AINU, LOS NATIVOS DEL JAPÓN Y LOS QUECHUAS.
Los Ainu (Ezo en los textos históricos) es un grupo de nativos que habitan en el norte de Japón y oriente de Rusia. Se ha comprobado por estudios genéticos que son descendientes directos de los primeros habitantes de Japón y que los japoneses actuales son producto de mezclas de migraciones. En los años 70 un científico japonés encontró que los Ainu actuales coinciden genéticamente en un 99% con los Quechuas de Perú. Como pueden observar en la fotografía, los Ainu lucen muy diferentes a los japoneses actuales.
A pesar de ser los descendientes directos de los primeros pobladores, han sido reprimidos y relegados por las políticas gubernamentales japonesas desde finales del siglo XIX, cuando se les obligó a dejar su forma de vida como pescadores-cazadores-recolectores para asumir la forma de vida japonesa basada en la agricultura. También se les obligó a dejar sus ritos y se les forzó a utilizar nombres japoneses. En la actualidad las estadísticas dicen que existen cerca de 25.000 Ainu en Japón, aunque se cree que la cifra es superior ya que muchos de ellos, como una forma de protegerse de la discriminación, niegan su origen y se han mezclado en matrimonio con los japoneses.
Esta sección dedicada a los Ainu busca reconocerlos como una cultura que ha jugado un papel muy importante en la formación del Japón. La idea es incluir artículos sobre diferentes aspectos de su historia y de su cultura, sin dejar de lado por supuesto sus artes escénicas.
https://www.japonartesescenicas.org/ainu.html

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL LIBRO PERDIDO DE ENKI Parte 7 - El Libro Perdido de Enki y Enlil - se...

¡El telescopio James Webb acaba de desacreditar todas las teorías modernas sobre el Universo!

La excepcional inscripción del Monumento de Pokotia: ¿escritura sumeria en Bolivia?

La excepcional inscripción del Monumento de Pokotia: ¿escritura sumeria en Bolivia? 18 MAYO, 2017 - 00:40   ANCIENT-ORIGINS La excepcional inscripción del Monumento de Pokotia: ¿escritura sumeria en Bolivia? Se trata de una inscripción muy intrigante hallada en el reverso del Monolito de Pokotia. Pero lo que la hace realmente especial es que está escrita en sumerio lineal. Aún resulta más fascinante por el hecho de que aporta nuevas pruebas de la presencia sumeria en la antigua Sudamérica. Cuando descifré la inscripción, se me informó de que el Monolito de Pokotia había sido descubierto por Bernardo Biados, Freddy Arce, Javier Escalante, César Calisaya, Leocadio Ticlla, Alberto Vásquez, Álvaro Fernholz, Omar Sadud, Paulo Batuani y Rodrigo Velasco el 4 de enero del año 2002. Me dijeron que tanto este descubrimiento como otros estudios realizados por estos investigadores contaban con el respaldo del honorable H. Enrique Toro, presidente del Congreso de Bolivia.